Sindicatos, patronal y Gobierno regional se han reunido este miércoles, recuperando así el diálogo social en la Comunidad de Madrid

CCOO y UGT de Madrid obtienen el compromiso de Cifuentes para poner en marcha un plan de empleo en la región

CCOO y UGT de Madrid se han reunido este miércoles por primera vez, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y con el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, recuperándose así el diálogo social perdido con el anterior Ejecutivo regional.

09/07/2015.
    Reunion sindicatos madrileños con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Tras el encuentro, celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha valorado lo "fructífero" del mismo y la coincidencia de todas las partes de que la prioridad debe ser el empleo y la atención a todas las personas sin empleo. Especialmente a aquellas desempleadas de larga duración (unas 400.000 en la región), sin protección y sin ayudas.

Jaime Cedrún ha valorado que se va a trabajar conjuntamente entre todas las partes y de inmediato. De hecho, se va a constituir un grupo de trabajo que se reunirá semanalmente ya desde este mes de julio, que evaluará las políticas puestas en marcha (o no puestas en marcha) por el anterior gobierno regional. "Nos ponemos a trabajar ya", ha afirmado el secretario general de CCOO de Madrid

El secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha calificado el encuentro como "positivo" de cara a trabajar hacia un plan de empleo "serio" que incluya medidas que generen empleo. Además ha hecho una petición para que la Administración regional y la de la capital trabajen "juntas".

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro, ha valorado la reunión como "muy positiva", con un diálogo "interesante", en el que se han tratado "muchos temas", haciendo hincapié en el empleo.

Por último, la presidenta Cristina Cifuentes, cree que el encuentro ha sido "muy satisfactorio" porque se recupera el diálogo social en la Comunidad de Madrid, señalando que la creación de empleo es una prioridad para su Gobierno. El objetivo es la puesta en marcha de un plan de empleo, como vienen reclamando los sindicatos, en el que participen todas las fuerzas sociales. "Tenemos que trabajar juntos", ha rematado Cifuentes.